Mapa Web

Colegio San Antonio

Pau i bé!

¡Paz y bien!

Puertas abiertas 2020

Jornada de puertas abiertas

  La jornada de puertas abiertas se celebrará el miércoles 12 de febrero de 17:30 a 18:30 h. En esta ocasión, se trata de una jornada muy especial, puesto que se realizará de manera conjunta con el Asilo Nuestra Señora de los Desamparados. De esta manera, se complementa la oferta educativa de ambos centros, cubriendo las etapas de primer y segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

  La visita al centro se dividirá en 2 itinerarios: Infantil-Pimaria y ESO-Bachillerato. En ambos casos se realizará una breve explicación de los proyectos educativos de ambos centros, un itinerario para conocer las instalaciones y unos talleres para el alumnado que decida visitarnos. Los talleres que van a realizarse serán:

  • Contacuentos
  • Castillo hinchable
  • Escape room digital
  • Lettering
  • Juegos lingüísticos
  • Cuadros artísticos

  Para finalizar la visita, habrá una merienda en la que la gente que nos visite podrá conversar con el profesorado e informarse de todo aquello que desee. El día de puertas abiertas será una gran oportunidad para conocer de primera mano la realidad de nuestros centros y resolver todas las dudas que puedan haber. ¡Os esperamos!

Siguen canceladas las clases

Clases suspendidas

  Según ha comunicado el Ayuntamiento, este miércoles 22 de enero siguen canceladas las clases:

  Vista la situación de Alerta Hidrológica 0 decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias: SE SUSPENDE La ACTIVIDAD ESCOLAR EN CARCAIXENT PARA EL MIÉRCOLES 22 DE ENERO. Por imposibilidad de desplazarse los camiones hasta el casco urbano: HOY NO HABRÁ RECOGIDA DE BASURA.

  Personal municipal, Polícia Local y Protección Civil están en todo momento pendientes de la evolución del nivel del agua. A estas alturas la evolución es estable, aun así se recomienda:

 

  • la retirada de los vehículos de las zonas bajas
  • controlar las plantas bajas
  • procurarse de un lugar para pasar la noche, evitando las plantas bajas de la parte honda del casco urbano

  En estos momentos, el acceso o salida en Carcaixent solo es posible por:

  • CV41(dirección Alzira)
  • Avenida de la Ribera (dos sentidos)

  Además, se sigue recomendando prudencia y estar atentos a los canales oficiales para enterarse de las notícias que vayan llegando desde el 112 y la Confederación Hidrográfica del Júcar.

 

Continúa la cancelación

Clases suspendidas

  A las 7:15 se ha anunciado que continúa la cancelación de las clases para el martes 21 de enero por parte del Ayuntamiento de Carcaixent:

  AEMET mantiene el alerta naranja por viento y lluvia para la zona de Carcaixent pero la meteorología está muy inestable en estos momentos por una tormenta justo encima del término. La evolución de la acumulación de precipitaciones durante la noche ha sido diferente de la esperada y a estas alturas se están dando algunos puntos conflictivos de en algunos puntos del municipio. El caudal del Júcar sigue alto y se continuará con el desembalse de Bellús, vista la situación y para evitar complicaciones para el alumnado: SE SUSPENDE La ACTIVIDAD LECTIVA En CARCAIXENT PARA EL MARTES 21 DE ENERO.

  En estos momentos están cortados los siguientes caminos y viales:

 

  • Baden Biosca
  • General Prim
  • Font del Botet
  • Puente de los Soldados
  • Camino del Alborgí
  • Avenida de la Ribera por desbordamiento del Barranco del Estrecho

  Por último, recordar tener prudencia en todos los desplazamientos y evitar coger el coche si no es estrictamente necesario.

Cancelación de las clases

Clases suspendidas

  El Ayuntamiento de Carcaixent ha emitido el siguiente comunicado anunciando la cancelación de las clases para el lunes 20 de enero:

  AEMET mantiene el nivel rojo por viento en la zona litoral sur de Valencia, zona a la que pertenece Carcaixent. Esta situación junto con la alerta naranja por lluvias y el porcentaje de agua acumulada, hacen recomendable la SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD LECTIVA EN TODOS LOS CENTROS DE LA LOCALIDAD.

  Por motivos de seguridad, las instalaciones deportivas y el cementerio municipal también permancerán cerrados. Además de esto, se pide prudencia en todos los desplazamientos que deban realizarse y se recuerda la importancia de estar pendiente de las últimas noticias en los canales oficiales.

Premios Extraordinarios 2019

   Un año más, la Consellería de Educación ha otorgado los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico tanto para Educación Primaria como para la ESO. Estos premios reconocen al alumnado con mejor expediente del curso escolar pasado. En esta ocasión, 5 alumnos de nuestro centro han recibido dicho premio.

   En Primaria, las alumnas galardonadas han sido Daniela Albelda, Miriam Gandia, Marta Ferrer y Ana Sanchis. En cuanto a la ESO, el distintivo ha recaído sobre Joan Masià, procedente del colegio Ave María. Desde el colegio San Antonio de Padua queremos felicitar al alumnado y a sus familias por el esfuerzo realizado en su etapa anterior y animar al resto de estudiantes a seguir su ejemplo. ¡Enhorabuena!

Certificados Cambridge

Certificaciones Cambridge

  El colegio San Antonio de Padua está homologado como centro examinador de Cambridge. Nuestro alumnado ha recibido los certificados de ket (A2), PET (B1) y Primero (B2) de la mano del director del colegio.

  Queremos felicitar a todo el alumnado que ha recibido la certificación por la titulación obtenida y agradecer al profesorado de inglés todo el trabajo realizado para conseguirlo.

  Para informarte de todo el proceso para presentarte a los exámenes de Cambridge, puedes entrar en este enlace.

Homenaje a Paco Vila

Suspendidas las clases el viernes 13 de septiembre

  El pasado viernes 25 de octubre celebramos el acto de homenaje a Paco Vila. Profesorado, alumnado, familias y amigos nos juntamos en la iglesia de San Francisco para recordarle.

  El fallecimiento de Paco causó un gran impacto en toda la comunidad educativa del colegio San Antonio de Padua, no en vano llevaba media vida siendo profesor del centro. 26 años de dedicación a la docencia en los cuales dejó su sello en las mentes y los corazones de miles de adolescentes. Muchos de ellos acudieron para mostrar su agradecimiento y su cariño.

  En el acto se hizo un recorrido por las diferentes facetas de su vida: el profesor, el director, el compañero, el franciscano, el innovador, el tradicional, el amigo… Todo ello en boca de la gente que tuvimos la inmensa fortuna de tenerle como compañero, profesor y amigo.

  Desde el colegio San Antonio queremos agradecer a todas las personas que participaron en la ceremonia el profundo respeto y cariño que mostraron. Gran profesor, gran compañero, mejor persona. ¡Hasta siempre!

Suspendidas las clases

Suspendidas las clases el viernes 13 de septiembre

  Según ha anunciado el Ayuntamiento de Carcaixent, están suspendidas las clases para el viernes 13 de septiembre debido al episodio de fuertes lluvias que se espera. AEMET tiene previsto activar el nivel rojo por lluvias intensas en Carcaixent a partir de las 6:00 horas de la madrugada, por lo que pueden darse episodios de fuertes lluvias.

  En la publicación en redes sociales del Ayutamiento, se indica que, «al igual que ayer, los modelos meteorológicos nos sitúan en el límite de la zona conflictiva. Sin embargo, vista la inestabilidad de la predicción y el agua acumulada en el río de las precipitaciones caídas en la Costera y la Vall d’Albaida, se suspende la actividad lectiva en todos los centros de la localidad.»

  Además informan de que, a estas alturas, el río está evacuando con normalidad y no presenta ningún problema para la población. En estos momentos no hay ningún camino, carretera o acceso cortado en Carcaixent.

  Desde el Ayuntamiento recuerdan la importancia de estar pendiente de los canales de información oficiales para informarse de las últimas novedades como AEMET, redes sociales del Ayuntamiento u otras instituciones y 112 Comunidad Valenciana. En todo caso siempre puede llamar a la Policía Local 962457643.

Lema Pastoral 2019-2020

Hazlo posible x amor

  El nuevo lema Pastoral 2019-2020 de los colegios franciscanos es Hazlo posible x amor. En este curso queremos seguir apostando por el lema del año pasado, «Hazlo posible», pero le hemos añadido un nuevo sublema: «x amor». Nuestro alumnado ya ha recibido la justificación e interpretación del lema y el cartel, ¿quieres conocerla tu también?

  Desde la web de los Colegios Franciscanos nos ofrecen una clara explicación para que nos acerquemos más al lema Pastoral 2019-2020 y lo hagamos nuestro. Para leer toda la información, simplemente haz clic en el siguiente enlace:

  Enlace a la web de los Colegios Franciscanos

Inicio de curso 2019-2020

Instrucciones de inicio de curso

  El lunes 9 de septiembre dará comienzo el inicio curso 2019-2020 para todas las etapas. El primer día la entrada será a las 9:00 h de la mañana por la calle Sénia Bonastre. Empezaremos con una pequeña celebración a la que están invitados todos los familiares de nuestro alumnado, a continuación, subirán a clase con sus respectivos/as tutores/as.

  Algunas cosas a tener en cuenta:

  • Recordad que es obligatorio el uso del uniforme desde el primer día de clase (excepto bachillerato).
  • El alumnado que pertenece al banco de libros recibirá su lote el primer día de clase. Por lo que es conveniente que traigan una mochila.
  • El servicio de comedor durante el mes de septiembre será 13:00 h a 15:00 h. Más información e inscripción en portería.

 

Primaria

  Durante el mes de septiembre el horario de clase será de 9:00 h a 13:00 h. La entrada y salida es por la calle Sénia Bonastre. Todas aquellas familias que lo deseen podrán hacer uso del servicio de “aula matinera” de 8:00 h a 9:00 h. Más información e inscripción en portería.

Secundaria y Bachillerato

  Durante el mes de septiembre el horario será de 8:00 h a 14:20 h o 15:15 h según horario que se les entregará el primer día de clase. La entrada es por la calle Sénia Bonastre, y la salida por la calle Santa Ana. Excepto el día 9 de septiembre que la entrada será a las 9:00 h por la calle Sénia Bonastre y la salida que será a las 13:00 h por la calle Santa Ana.