Mapa Web

Colegio San Antonio

Pau i bé!

¡Paz y bien!

Ampliado el plazo de matrícula

Los exámenes de Cambridge siguen en pie

  Debido al coronavirus, Exams Levante y Cambridge Assessment English nos informan que se amplía el plazo de matrícula hasta el 2 abril. En cuanto a la fecha de examen, se mantiene tal y como estaba previsto para el 9 de mayo. Del mismo modo, si hubiera alguna modificación a causa del virus, os informaríamos puntualmente.

  Para inscribirte puedes hacerlo a través del siguiente enlace:
INSCRIPCIÓN EXÁMENES CAMBRIDGE

Los exámenes Cambridge siguen adelante

Los exámenes de Cambridge siguen en pie

  Desde Exams Levante y Cambridge Assessment English nos informan que nuestra convocatoria de exámenes sigue adelante, tal y como estaba prevista (el 9 de mayo). Si más adelante hubiera alguna modificación a causa del coronavirus, os informaríamos de la nueva fecha aunque, en estos momentos, no es algo que se contemple.

  Además os recordamos que la fecha de inscripción está abierta hasta el día 20 de marzo. El enlace para realizar la inscripción es el siguiente:
INSCRIPCIÓN EXÁMENES CAMBRIDGE

Instrucciones para trabajar desde casa

Instrucciones para trabajar desde casa por el coronavirus

  Tal y como se informó, os dejamos las instrucciones para trabajar desde casa, ya que la actividad lectiva presencial ha sido suspendida desde el pasado 16 de marzo. Es ahora más que nunca cuando una comunidad educativa ha de mostrarse unida y de una forma positiva y entusiasta afrontar el nuevo reto que se nos plantea. En el colegio San Antonio de Padua, EL COLE NO PARA.

  Nos hace sentir muy orgullosos aseguraros que desde la suspensión de las clases el claustro de profesores, con gran capacidad de trabajo, se ha reorganizado para poder garantizar a nuestro alumnado la continuidad en sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Tenemos por delante un nuevo reto que hemos afrontado desde nuestro compromiso y vocación.

  El pasado viernes, el profesorado ya puso tareas al alumnado para estos primeros días. A partir de este viernes comenzamos a trabajar de la siguiente manera:
– Los viernes a través de “circulares” encontrarán una planificación de trabajo semanal. El claustro de forma coordinada está organizando planes de trabajo para las diferentes etapas en los que se da prioridad a las materias instrumentales. En esa planificación se indica el modo de entrega, ajustándonos de nuevo a cada etapa.
– Durante la semana el alumnado podrá ir realizando las tareas planteadas. El profesorado, de 9h a 13h en días lectivos, estará conectado a sus dispositivos electrónicos para atender cualquier dificultad que pueda surgir. Les recordamos que Educamos es el canal de comunicación. En ESO y Bachillerato se va a utilizar la herramienta Teams integrada en la plataforma con la posibilidad de hacer videoconferencias, grabaciones y chat con el alumnado. Es conveniente que el alumnado entre en los equipos de las diferentes materias antes del lunes. Adjuntamos videos tutoriales. Tanto la herramienta Moodle también de Educamos como los proyectos digitales ONMAT y SCIENCE BITS van a seguir siendo instrumentos de aprendizaje, con multitud de recursos y posibilidades.
– Los viernes, en “calificaciones” aparecerán las valoraciones, observaciones o calificaciones (según materias) de las tareas entregadas.

  Enlaces a los videos tutoriales:

Clases suspendidas por coronavirus

Clases suspendidas por coronavirus

  La Generalitat Valencia ha decretado el cese de la actividad lectiva a partir del lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso debido a la especial situación en la que nos encontramos por el coronavirus. La parada en las clases afecta a todos los niveles: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

  En cuanto dispongamos de más información sobre cuándo se reanudarán las clases, así como de qué manera va a seguir trabajando nuestro alumnado desde sus casas, nos pondremos en contacto con las familias a través de los medios habituales. Mientras tanto, debemos seguir las pautas que nos han trasladado las instituciones y que han sido explicadas en clase.

  Esperamos que la alerta pase pronto y podemos reanudar las clases cuanto antes.

Puertas abiertas 2020

Jornada de puertas abiertas

  La jornada de puertas abiertas se celebrará el miércoles 12 de febrero de 17:30 a 18:30 h. En esta ocasión, se trata de una jornada muy especial, puesto que se realizará de manera conjunta con el Asilo Nuestra Señora de los Desamparados. De esta manera, se complementa la oferta educativa de ambos centros, cubriendo las etapas de primer y segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

  La visita al centro se dividirá en 2 itinerarios: Infantil-Pimaria y ESO-Bachillerato. En ambos casos se realizará una breve explicación de los proyectos educativos de ambos centros, un itinerario para conocer las instalaciones y unos talleres para el alumnado que decida visitarnos. Los talleres que van a realizarse serán:

  • Contacuentos
  • Castillo hinchable
  • Escape room digital
  • Lettering
  • Juegos lingüísticos
  • Cuadros artísticos

  Para finalizar la visita, habrá una merienda en la que la gente que nos visite podrá conversar con el profesorado e informarse de todo aquello que desee. El día de puertas abiertas será una gran oportunidad para conocer de primera mano la realidad de nuestros centros y resolver todas las dudas que puedan haber. ¡Os esperamos!

Siguen canceladas las clases

Clases suspendidas

  Según ha comunicado el Ayuntamiento, este miércoles 22 de enero siguen canceladas las clases:

  Vista la situación de Alerta Hidrológica 0 decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias: SE SUSPENDE La ACTIVIDAD ESCOLAR EN CARCAIXENT PARA EL MIÉRCOLES 22 DE ENERO. Por imposibilidad de desplazarse los camiones hasta el casco urbano: HOY NO HABRÁ RECOGIDA DE BASURA.

  Personal municipal, Polícia Local y Protección Civil están en todo momento pendientes de la evolución del nivel del agua. A estas alturas la evolución es estable, aun así se recomienda:

 

  • la retirada de los vehículos de las zonas bajas
  • controlar las plantas bajas
  • procurarse de un lugar para pasar la noche, evitando las plantas bajas de la parte honda del casco urbano

  En estos momentos, el acceso o salida en Carcaixent solo es posible por:

  • CV41(dirección Alzira)
  • Avenida de la Ribera (dos sentidos)

  Además, se sigue recomendando prudencia y estar atentos a los canales oficiales para enterarse de las notícias que vayan llegando desde el 112 y la Confederación Hidrográfica del Júcar.

 

Continúa la cancelación

Clases suspendidas

  A las 7:15 se ha anunciado que continúa la cancelación de las clases para el martes 21 de enero por parte del Ayuntamiento de Carcaixent:

  AEMET mantiene el alerta naranja por viento y lluvia para la zona de Carcaixent pero la meteorología está muy inestable en estos momentos por una tormenta justo encima del término. La evolución de la acumulación de precipitaciones durante la noche ha sido diferente de la esperada y a estas alturas se están dando algunos puntos conflictivos de en algunos puntos del municipio. El caudal del Júcar sigue alto y se continuará con el desembalse de Bellús, vista la situación y para evitar complicaciones para el alumnado: SE SUSPENDE La ACTIVIDAD LECTIVA En CARCAIXENT PARA EL MARTES 21 DE ENERO.

  En estos momentos están cortados los siguientes caminos y viales:

 

  • Baden Biosca
  • General Prim
  • Font del Botet
  • Puente de los Soldados
  • Camino del Alborgí
  • Avenida de la Ribera por desbordamiento del Barranco del Estrecho

  Por último, recordar tener prudencia en todos los desplazamientos y evitar coger el coche si no es estrictamente necesario.

Cancelación de las clases

Clases suspendidas

  El Ayuntamiento de Carcaixent ha emitido el siguiente comunicado anunciando la cancelación de las clases para el lunes 20 de enero:

  AEMET mantiene el nivel rojo por viento en la zona litoral sur de Valencia, zona a la que pertenece Carcaixent. Esta situación junto con la alerta naranja por lluvias y el porcentaje de agua acumulada, hacen recomendable la SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD LECTIVA EN TODOS LOS CENTROS DE LA LOCALIDAD.

  Por motivos de seguridad, las instalaciones deportivas y el cementerio municipal también permancerán cerrados. Además de esto, se pide prudencia en todos los desplazamientos que deban realizarse y se recuerda la importancia de estar pendiente de las últimas noticias en los canales oficiales.

Premios Extraordinarios 2019

   Un año más, la Consellería de Educación ha otorgado los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico tanto para Educación Primaria como para la ESO. Estos premios reconocen al alumnado con mejor expediente del curso escolar pasado. En esta ocasión, 5 alumnos de nuestro centro han recibido dicho premio.

   En Primaria, las alumnas galardonadas han sido Daniela Albelda, Miriam Gandia, Marta Ferrer y Ana Sanchis. En cuanto a la ESO, el distintivo ha recaído sobre Joan Masià, procedente del colegio Ave María. Desde el colegio San Antonio de Padua queremos felicitar al alumnado y a sus familias por el esfuerzo realizado en su etapa anterior y animar al resto de estudiantes a seguir su ejemplo. ¡Enhorabuena!

Certificados Cambridge

Certificaciones Cambridge

  El colegio San Antonio de Padua está homologado como centro examinador de Cambridge. Nuestro alumnado ha recibido los certificados de ket (A2), PET (B1) y Primero (B2) de la mano del director del colegio.

  Queremos felicitar a todo el alumnado que ha recibido la certificación por la titulación obtenida y agradecer al profesorado de inglés todo el trabajo realizado para conseguirlo.

  Para informarte de todo el proceso para presentarte a los exámenes de Cambridge, puedes entrar en este enlace.