Mapa Web

Colegio San Antonio

Pau i bé!

¡Paz y bien!

Puertas abiertas

Jornada de puertas abiertas

  El Colegio San Antonio de Padua – Franciscanos de Carcaixent abrirá sus puertas el próximo día 9 de marzo de 2017 a las 18 h. Más de 90 años formando a niños/as y jóvenes para al futuro: etapas de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Ven a conocer nuestro proyecto educativo con talleres y charlas.

  A continuación, detallamos el programa de la Jornada de Puertas Abiertas:
  17.45 h: Recepción.

  18.00 h: Explicación de nuestro proyecto educativo.

  18.00 h: Inicio de los talleres formativos y de ocio.

  • Move your body!!!
  • Las sandalias de Francesco
  • Maths Escape Room
  • Linograbado
  • Fem teatre clàssic?
  • Taller de Botánica
  • Lletres i + lletres

  18.45 h: Visita guiada.

  19.15 h: Café.

  Queremos ser tu colegio. ¡Te esperamos!

Escuela para padres

Escuela de padres

  El próximo martes día 21 de febrero a las 15.30h tendrá lugar la segunda Escuela de Padres y Madres de este curso. La charla será impartida por la especialista María Tudela Torras, acompañada de las orientadoras del centro y tiene como título “No puedo verlo llorar. Cómo afrontar el sufrimiento de los hijos”.
Desde el Departamento de Orientación invitamos a todas las familias a participar de esta sesión de la que saldremos seguro todos más que satisfechos.

Almuerzo solidario

  Este jueves 9 de Febrero hemos celebrado en el colegio San Antonio de Carcaixent el ya tradicional Almuerzo Solidario de Manos Unidas. Este año, al igual que pasó con la campaña del kilo, se han superado todas las expectativas, llegando a vender 415 bocadillos. Desde el centro queremos agradecer a todas aquellas personas que han colaborado en esta iniciativa, en especial a todas las voluntarias de Manos Unidas de Carcaixent por su labor desinteresada.

DENIP

  Como cada 30 de enero, celebramos el DENIP (Día Escolar para la No-Violencia y la Paz). Dentro del carisma franciscano, la paz tiene una importancia capital, entendemos la escuela como un lugar de convivencia y paz. Durante toda esta semana, hemos trabajado en las tutorias diferentes actividades relacionadas con la PAZ. Todas estas dinámicas han confluido en la lectura de un manifiesto por la paz en el patio, acompañado por la pieza musical “El cant dels ocells”, interpretada por un grupo de 20 músicos de nuestro colegio. Una mañana muy emotiva, que nos tiene que llevar a trabajar por un mundo mejor y más fraterno.

 Como siempre, puedes ver todas las imágenes y videos de los actos del DENIP en el facebook del colegio:
Facebook del colegio San Antonio de Padua de Carcaixent.

Resultados de la campaña del Kilo

Comparación totales 2015-2016

  Los resultados de la campaña del Kilo 2016 han sido un éxito absoluto. En la campaña del año pasado, que ya fue muy buena, se consiguió reunir 816 productos para que las Terciarias de San Francisco los distribuyesen entre las familias más necesitadas. Para el presente curso, desde el colegio San Antonio, nos propusimos superar esa cifra y los resultados de participación del alumnado y del profesorado han superado las espectativas. Se ha pasado de los 816 productos del año 2015 a los 1149 productos recogidos este año, lo cual supone un incremento de más del 40% respecto al año anterior.

Comparación por productos 2015-2016

  Si nos fijamos en la aportación por separado de cada tipo de producto se observa, con la excepción de los dulces, que todos los productos se han incrementado respecto al año pasado. Así, por ejemplo, en pasta y arroz se pasa de 167 a 259 productos (un incremento del 55%), en conservas y legumbres se pasa de 244 a 317 productos (un incremento del 29,9%), en aceite de 108 a 155 botellas (un incremento del 43,5%) y en leche de 150 a 290 paquetes (un incremento del 93,3%). Tan solo en los dulces se ha recogido menos cantidad que el curso anterior, pasando de 147 a 128 productos (un decremento del 13%).

Tabla comparativa entre 2015 y 2016

Gráfica de productos totales entregados

  En cuanto a las aportaciones por sectores, se aprecia que Primaria ha contribuido con 529 productos (un 46% del total), de los cuales, 151 productos fueron de pasta y arroz, 151 de conservas y legumbres, 84 de aceite, 123 de leche y 20 de dulces.

  Por su parte, Secundaria ha contribuido con 474 productos (un 41,25% del total), de los cuales, 66 productos fueron de pasta y arroz, 120 de conservas y legumbres, 55 de aceite, 145 de leche y 88 de dulces. De estos datos destaca el enorme incremento de los 2 últimos días propiciado por las aportaciones que realizaron sus compañeros de Bachillerato.

  Finalemente, el profesorado ha contribuido con 146 productos (un 12,7% del total), de los cuales, 42 productos fueron de pasta y arroz, 46 de conservas y legumbres, 16 de aceite, 22 de leche y 20 de dulces.

Tabla de productos totales entregados

Gráfica de aportación por persona

  En los datos anteriores se ha tendio en cuenta las aportaciones totales por sector, es decir, lo que ha aportado toda Primaria en total, lo que ha aportado toda Secundaria en total y lo que ha aportado el profesorado en total. Sin embargo, estos datos pueden llevar a confusión, ya que no hay el mismo número de alumnos en Primaria que en Secundaria, y muchísimo menos profesores. Así pues, es interesante también conocer las aportaciones por persona de cada uno de estos sectores dividiendo el número total de productos entre el número de personas que forman dicho sector. Así pues se aprecia que, de media, cada alumno de Primaria entregó 3,02 productos, cada alumno de Secundaria entregó 2,12 productos y cada profesor entregó 3,65 productos de media.

  Observando la gráfica se aprecia que el alumnado de Primaria fue el que más colaboró de media en la aportación de leche y aceite y el profesorado el que más lo hizo en pasta y arroz, conservas y legumbres y dulces. En todo caso, la media total de todo el colegio fue de 2,62 productos por persona.

Tabla de aportación por persona

  Todos los miembros del claustro de profesores del colegio San Antonio de Carcaixent queremos agradecer enormemente todas las aportaciones que habéis realizado y felicitaros por el gran éxito de esta campaña. Esperamos que los resultados de la campaña del Kilo próximo año sean, al menos, tan buenos como los de este curso. ¡Muchísimas gracias a todos!

Actuaciones de Navidad

  Como todos los años, el colegio San Antonio de Carcaixent prepara unas actividades en fechas cercanas a la Navidad para todos los alumnos del centro. Este año los alumnos de Primaria, además de recibir a los Reyes Magos en el patio del colegio, han salido de nuevo a las calles de Carcaixent a cantar villancicos. En cuanto a los alumnos de secundaria han tenido su ya tradicional concurso de villancicos en el pabellón del centro. En esta ocasión, los alumnos de la clase de 4º de ESO B resultaron ganadores del concurso, seguidos de los alumnos de 4º A y de los de 1º B.

 Todas las imágenes y videos de las actuaciones de Primaria y Secundaria las puedes ver en el facebook del colegio:
Facebook del colegio San Antonio de Padua de Carcaixent.

Clases canceladas

Clases suspendidas

  Debido al fuerte temporal de lluvia y viento que azota nuestra comarca, el Ayuntamiento de Carcaixent ha decidido cancelar, hoy lunes 19 de Diciembre, las clases de todos los centros de la localidad. Por este motivo rogamos a todos/as nuestros/as alumnos/as que no acudan hoy al centro y difundan la noticia los más rápidamente posible a todas aquellas personas que puedan estar interesadas.

  En principio, las clases se reanudarán mañana martes en su horario normal. En el caso de que hubiera alguna modificación se avisaría por plataforma y por los diferentes canales de comunicación online.

Campaña del Kilo

Campaña del Kilo

  Se acerca la Navidad y desde el colegio, un año más, hemos organizado la campaña del kilo. Desde nuestros inicios, los franciscanos hemos sido una orden mendicante preocupada por ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad. Durante la semana del 12 al 16 de diciembre se recogerán alimentos no perecederos para repartir entre los más necesitados de Carcaixent. Las Terciarias de San Francisco serán las encargadas de embolsar y repartir los alimentos que traigáis a aquellas familias que están pasando dificultades.
Para nuestra mayor organización, cada día recogeremos un producto:

  • Lunes 12: Pasta y arroz.
  • Martes 13: Conservas y legumbres.
  • Miércoles 14: Aceite.
  • Jueves 15: Leche.
  • Viernes 16: Dulces.

Agradecemos vuestra colaboración de antemano.

Manifiesto Escuelas Concertadas

Manifiesto escuelas concertadas

  El sistema educativo español, que nace de la Constitución de 1978, contempla una red de centros sostenida con fondos públicos de carácter complementario.

1. Existen centros de titularidad pública y privada. Eso significa que no existe subsidiariedad de clase alguna.

2. El concierto educativo favorece a aquellos que tienen menos posibilidades económicas. Por tanto, es una apuesta solidaria y de progreso que tiende a garantizar la igualdad de oportunidades para todos.

3. Los centros concertados, desde su labor social, atienden a alumnos con necesidades educativas especiales.

4. Los centros concertados le cuestan a la Administración la mitad que los públicos.

5. La enseñanza concertada garantiza la libertad de elección de centro por parte de las familias.

6. Por otra parte, gracias a los centros concertados, las familias tienen el derecho a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, así como la formación religiosa y moral que desean para los mismos.

7. Los conciertos educativos se deben conceder y renovar por la Administración a los centros que cumplan los requisitos legales.

8. La demanda de las familias debe ser tenida en cuenta por la Administración para la programación y planificación de puestos escolares.

9. Reconocemos la labor que realiza el personal docente y no docente en los centros concertados y defendemos su puesto de trabajo.

10. Apostamos por un pacto educativo que garantice la calidad, la libertad y la equidad.

Cena de antiguos alumnos

Cena de antiguos alumnos

  Como cada año, el colegio San Antonio de Carcaixent celebra una cena de antiguos alumnos. En esta ocasión será el Viernes 4 de Noviembre de a las 21:00 h. Es una ocasión perfecta para reencontrarse con antiguos compañeros y no perder el contacto con aquellas personas que han formado una parte muy importante de nuestras vidas.