Mapa Web

Colegio San Antonio

Pau i bé!

¡Paz y bien!

Admisión y Matrícula 2020/21

  Aunque debido al actual estado de alarma no es posible visitar nuestro centro, no queremos dejaros sin la oportunidad de conocer nuestra oferta educativa, desde Infantil hasta Bachillerato. Una propuesta educativa para el desarrollo académico y personal de nuestro alumnado con el sello franciscano.


  Aquí encontraréis la información más relevante para formalizar el proceso de admisión y matriculación para el próximo curso. La principal novedad frente a años anteriores es que la participación en el proceso de admisión se realizará, exclusivamente, de forma telemática.
Si necesitáis cualquier tipo de ayuda durante el proceso de admisión podéis contactar con el colegio llamando al teléfono 96 243 02 50 y solicitar, mediante cita previa, una reunión en el colegio para ayudaros en el trámite.

Calendario

Calendario de admisión y matriculación curso 2020-2021

Baremación

  Por razones de interés público, se ha incorporado la presentación, en el momento de formular la solicitud de admisión, de una declaración responsable que sustituya a la documentación que deben presentar las familias para acreditar las circunstancias alegadas para su baremación.

Zonas de Influencia

Zonas de influencia vigentes para el curso 2020 2021

  Carcaixent es población de área de influencia única. Mientras que las poblaciones de alrededor se consideran área limítrofe.

Procedimiento de admisión

  La Conselleria de Educación ha habilitado una página web con la información sobre la matriculación y la aplicación para la tramitación electrónica del procedimiento de admisión.

  Enlace a la página web:

  La solicitud se tramitará de forma electrónica, no habrá solicitud en papel. Las personas interesadas deberán acceder a la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para rellenar el formulario electrónico de solicitud de admisión, según la enseñanza que corresponda. Deberá presentar la solicitud el padre, madre o tutor/a legal del alumno o alumna para el/la que se solicita plaza escolar.
Para realizar la solicitud de admisión necesito:

  • Un correo electrónico donde recibiré las notificaciones.
  • Un dispositivo con conexión a internet.
  • La clave de admisión, sin ella no se puede solicitar plaza escolar.

Al entrar en esta página web encontrarás:

  ¿Necesitas ayuda? Aquí tienes las preguntas más frecuentes que te pueden permitir resolver la mayoría de dudas relacionadas con el proceso de admisión.

A continuación, verás paso a paso el procedimiento de admisión:

  El primer paso del trámite es generar la clave de admisión. El padre, madre, tutor/a legal es quien va a solicitar la plaza (no puede presentar una el padre y otra la madre, se detecta la duplicidad y se anulan ambas). Debes solicitar una clave de admisión para cada hijo o hija. La clave de acceso la puedes solicitar a partir:

  • del 8 de junio para las etapas de Infantil y Primaria.
  • del 17 de junio para secundaria y bachillerato.
  Las opciones de identificación serán las siguientes:
  1. Identificación por DNI o NIE (Tarjeta de extranjero, Permiso de residencia o Certificado de registro de ciudadano de la Unión).
  2. DNIe/Certificado electrónico/Clave PIN/Clave Permanente.
  Si no puedes identificarte con ninguna de las opciones indicadas tienes que acudir al centro educativo que vayas a solicitar como primera opción con un documento que acredite tu identidad. Una vez dentro se pedirá:

  Hecha esta primera gestión, la persona solicitante recibirá por correo electrónico el identificador y la contraseña para cada solicitud que tenga que hacer según el número de hijos e hijas que deba matricular.

  Es importante que se conserve la clave de acceso que contempla el identificador y la contraseña para poder hacer, posteriormente, reclamaciones cuando se hayan hecho públicas las listas provisionales.

  En esta página se irán abriendo los procesos de admisión de las diferentes etapas según el siguiente calendario:

  • Para las etapas de Infantil y Primaria del 8 al 16 de junio.
  • Para secundaria y bachillerato del 17 al 25 de junio.
  Los botones de acceso solo estarán activos cuando comience el proceso de admisión. Con la clave de acceso podrán acceder al formulario electrónico en el que tendrá que rellenar los datos de solicitud de centros educativos ordenados de forma preferente. Hay que recordar que se pueden elegir hasta 10 opciones por hijo/a. Aquí puedes consultar la información que se solicita en el formulario:

  En la página web aparece una ventana específica para consultar listas provisionales y listas definitivas, y si fuera el caso, presentar alegaciones. Es importante que se conserve la clave de acceso (identificador y contraseña) para poder hacer las reclamaciones una vez se hayan hecho públicas las listas provisionales.

Formalizar la matrícula

  Una vez publicadas las listas definitivas podrá formalizar la matrícula en el centro asignado según el siguiente calendario:

  • Infantil y Primaria. Del 13 al 29 de julio.
  • • Secundaria y Bachillerato. Del 28 al 31 de julio y 1 y 2 de septiembre.
  Para formalizar la matrícula deben aportar, además de la documentación que acredite las circunstancias indicadas en el procedimiento de admisión, los siguientes documentos:
  • DNI, pasaporte o documento equivalente del alumna/alumno para el que se solicita la plaza escolar.
  • Libro de Familia, pasaporte o documento equivalente del alumno/a
  • Tarjeta SIP o documento equivalente que acredite la asistencia sanitaria del alumno/a.
  • Documento que acredite el último centro educativo y curso donde estaba escolarizado (si procede del sistema educativo español). Si nunca ha estado escolarizado en el sistema educativo español se escolarizará por la edad.
  • En los casos de separación, divorcio u otras situaciones debidamente acreditadas (copia de sentencia, convenio regulador o pronunciamiento judicial) se considerará como domicilio familiar o laboral, el del familiar que tenga la guarda y custodia del menor. En caso de custodia compartida, el domicilio donde esté empadronado el menor.

Normativa

  La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el título II establece el marco en el que las Administraciones educativas deben regular la admisión del alumnado en los centros docentes. Puedes consultar dicha normativa pulsando sobre el botón:

Desempate

  En el siguiente enlace puede consultar el resultado del sorteo de letras para el curso escolar 2020 – 2021. Este resultado es válido en caso de necesitar desempate para acceder a un centro educativo: