Instrucciones para trabajar desde casa

Instrucciones para trabajar desde casa por el coronavirus

Tal y como se informó, os dejamos las instrucciones para trabajar desde casa, ya que la actividad lectiva presencial ha sido suspendida desde el pasado 16 de marzo. Es ahora más que nunca cuando una comunidad educativa ha de mostrarse unida y de una forma positiva y entusiasta afrontar el nuevo reto que se nos plantea. En el colegio San Antonio de Padua, EL COLE NO PARA.

Nos hace sentir muy orgullosos aseguraros que desde la suspensión de las clases el claustro de profesores, con gran capacidad de trabajo, se ha reorganizado para poder garantizar a nuestro alumnado la continuidad en sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Tenemos por delante un nuevo reto que hemos afrontado desde nuestro compromiso y vocación.

El pasado viernes, el profesorado ya puso tareas al alumnado para estos primeros días. A partir de este viernes comenzamos a trabajar de la siguiente manera:
– Los viernes a través de “circulares” encontrarán una planificación de trabajo semanal. El claustro de forma coordinada está organizando planes de trabajo para las diferentes etapas en los que se da prioridad a las materias instrumentales. En esa planificación se indica el modo de entrega, ajustándonos de nuevo a cada etapa.
– Durante la semana el alumnado podrá ir realizando las tareas planteadas. El profesorado, de 9h a 13h en días lectivos, estará conectado a sus dispositivos electrónicos para atender cualquier dificultad que pueda surgir. Les recordamos que Educamos es el canal de comunicación. En ESO y Bachillerato se va a utilizar la herramienta Teams integrada en la plataforma con la posibilidad de hacer videoconferencias, grabaciones y chat con el alumnado. Es conveniente que el alumnado entre en los equipos de las diferentes materias antes del lunes. Adjuntamos videos tutoriales. Tanto la herramienta Moodle también de Educamos como los proyectos digitales ONMAT y SCIENCE BITS van a seguir siendo instrumentos de aprendizaje, con multitud de recursos y posibilidades.
– Los viernes, en “calificaciones” aparecerán las valoraciones, observaciones o calificaciones (según materias) de las tareas entregadas.

Enlaces a los videos tutoriales: