Aspromivise nos enseña Boccia

Aspromivise Xativa visita el colegio San Antonio

El alumnado del colegio San Antonio de Padua de Carcaixent ha tenido la suerte de recibir a los miembros de Aspromivise de Xàtiva este pasado jueves 4 de Abril. Un grupo de personas con dificultad funcional les hizo una demostración de Boccia, un juego que es paralímpico desde 1984 y que está inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas.

6º de Primaria y 1º de Bachillerato alumnado recibió una pequeña charla para conocer la realidad del centro, así como las principales reglas de la Boccia. A continuación, los chicos y chicas de Asprimivise les enseñaron a jugar a este deporte, en el cual son unos fenómenos.

Fue un día realmente especial para todos en el que compartimos los valores del deporte y conocimos una realidad, en muchas ocasiones, desconocida para la mororía. Estamos seguros qe nuestro alumnado no olvidará este día. «Tu nivel de esfuerzo determinará tu éxito».