Resultados de la campaña del Kilo

Comparación totales 2015-2016

Los resultados de la campaña del Kilo 2016 han sido un éxito absoluto. En la campaña del año pasado, que ya fue muy buena, se consiguió reunir 816 productos para que las Terciarias de San Francisco los distribuyesen entre las familias más necesitadas. Para el presente curso, desde el colegio San Antonio, nos propusimos superar esa cifra y los resultados de participación del alumnado y del profesorado han superado las espectativas. Se ha pasado de los 816 productos del año 2015 a los 1149 productos recogidos este año, lo cual supone un incremento de más del 40% respecto al año anterior.

Comparación por productos 2015-2016

Si nos fijamos en la aportación por separado de cada tipo de producto se observa, con la excepción de los dulces, que todos los productos se han incrementado respecto al año pasado. Así, por ejemplo, en pasta y arroz se pasa de 167 a 259 productos (un incremento del 55%), en conservas y legumbres se pasa de 244 a 317 productos (un incremento del 29,9%), en aceite de 108 a 155 botellas (un incremento del 43,5%) y en leche de 150 a 290 paquetes (un incremento del 93,3%). Tan solo en los dulces se ha recogido menos cantidad que el curso anterior, pasando de 147 a 128 productos (un decremento del 13%).

Tabla comparativa entre 2015 y 2016

Gráfica de productos totales entregados

En cuanto a las aportaciones por sectores, se aprecia que Primaria ha contribuido con 529 productos (un 46% del total), de los cuales, 151 productos fueron de pasta y arroz, 151 de conservas y legumbres, 84 de aceite, 123 de leche y 20 de dulces.

Por su parte, Secundaria ha contribuido con 474 productos (un 41,25% del total), de los cuales, 66 productos fueron de pasta y arroz, 120 de conservas y legumbres, 55 de aceite, 145 de leche y 88 de dulces. De estos datos destaca el enorme incremento de los 2 últimos días propiciado por las aportaciones que realizaron sus compañeros de Bachillerato.

Finalemente, el profesorado ha contribuido con 146 productos (un 12,7% del total), de los cuales, 42 productos fueron de pasta y arroz, 46 de conservas y legumbres, 16 de aceite, 22 de leche y 20 de dulces.

Tabla de productos totales entregados

Gráfica de aportación por persona

En los datos anteriores se ha tendio en cuenta las aportaciones totales por sector, es decir, lo que ha aportado toda Primaria en total, lo que ha aportado toda Secundaria en total y lo que ha aportado el profesorado en total. Sin embargo, estos datos pueden llevar a confusión, ya que no hay el mismo número de alumnos en Primaria que en Secundaria, y muchísimo menos profesores. Así pues, es interesante también conocer las aportaciones por persona de cada uno de estos sectores dividiendo el número total de productos entre el número de personas que forman dicho sector. Así pues se aprecia que, de media, cada alumno de Primaria entregó 3,02 productos, cada alumno de Secundaria entregó 2,12 productos y cada profesor entregó 3,65 productos de media.

Observando la gráfica se aprecia que el alumnado de Primaria fue el que más colaboró de media en la aportación de leche y aceite y el profesorado el que más lo hizo en pasta y arroz, conservas y legumbres y dulces. En todo caso, la media total de todo el colegio fue de 2,62 productos por persona.

Tabla de aportación por persona

Todos los miembros del claustro de profesores del colegio San Antonio de Carcaixent queremos agradecer enormemente todas las aportaciones que habéis realizado y felicitaros por el gran éxito de esta campaña. Esperamos que los resultados de la campaña del Kilo próximo año sean, al menos, tan buenos como los de este curso. ¡Muchísimas gracias a todos!