iPads

Siguiendo las líneas establecidas en nuestro plan estratégico, continuamos implantando las nuevas tecnologías en el aula con el objetivo de crear el mejor entorno de aprendizaje para una nueva generación de estudiantes. Las posibilidades de acceso a la información que nos proporcionan los nuevos dispositivos móviles y los contenidos digitales están cambiando la forma de enseñar.

Para ello, el colegio San Antonio trabaja con el asesoramiento de empresas punteras en el sector como Apple, de la mano de Goldemac, y con IMT Lazarus y Valtarik que se encargan del control y gestión de los dispositivos.

Tanto en 1º y 2º de secundaria como en 1º y 2º de bachillerato, se utiliza el iPad obligatoriamente como herramienta de trabajo. Ello nos permite trabajar con la plataforma Moodle y apps que facilitan la gestión de los dispositivos y la mejora del aprendizaje.

Las características mínimas recomendadas son las que se corresponden con el iPad educación 2018 Wi-Fi 32 GB MR7F2TY/A compatible con el Apple Pencil.

Si necesitan comprar el iPad, pueden hacerlo a través del colegio en en cualquier establecimiento. En el caso de hacer la compra a través del colegio el precio del iPad educación 2018 Wi-Fi 32 GB MR7F2TY/A es de 339 €. Deben hacer dos ingresos en la cuenta:

BANCO DE SABADELL: ES61 0081 0640 6900 0216 6919

• Un primer pago de 200 €, como reserva, fecha máxima el 26 de agosto inclusive. En concepto hay que indicar: Reserva iPad + apellidos alumno/a.
  • Un segundo pago de 139 €, previo a la entrega del dispositivo, fecha máxima el 4 de septiembre inclusive. En concepto hay que indicar: Pago final iPad + apellidos alumno/a.

El iPad se entregará al alumnado el primer día de clase. A principios de septiembre informaremos del procedimiento a seguir para instalar las herramientas de control y gestión, tanto en los dispositivos comprados en el colegio como al resto.

Es obligatorio el uso de funda y recomendable el seguro. También puede usar otros accesorios como teclado o Apple Pencil. A continuación, tienen más información al respecto.

Accesorios

Es obligatorio el uso de FUNDA PROTECTORA. Se puede usar cualquier modelo, aunque los modelos que recomendamos, que están a la venta en el colegio son:

• Solo Funda. Otterbox defender funda (2017-2018) bulk. 59,29€
  • Funda con teclado. Zagg Rugged Messenger funda con teclado iPad. 79,95€
  • Apple pencil 99 €

En septiembre les informaremos del procedimiento a seguir para adquirir los accesorios en el colegio.

Seguro iPad

El colegio les ofrece la posibilidad de contratar un seguro:

• Para iPads con un valor de compra de hasta 350 €, por 15 € anuales, hayan comprado o no el iPad en el colegio.
  • Para iPads de más de 350 €, por 20 € anuales, hayan comprado o no el iPad en el colegio.

El seguro Incluye (COBERTURA DENTRO Y FUERA DEL COLEGIO):

1. OBJETO DEL SEGURO. La Mutua, garantiza hasta los límites establecidos en la póliza, los daños sufridos por las Tablets causados por:
    • Incendio, implosión, explosión aun cuando no vaya seguida de incendio.
    • Caída del rayo (seguida o no de incendio) y los daños producidos por las ondas progresivas por inducción.
    • Tormenta, desbordamiento, inundación, lluvia y/o granizo; así como, las consecuencias de los mismos.
    • Daños producidos por el agua y/o la humedad.
    • Robo, saqueo y/o expoliación.
    • Actos malintencionados de terceros, cuya causa no sea política o social.
    • Los daños sufridos por caídas de los objetos asegurados.
  2. EXCLUSIONES. Además de las indicadas, en el Condicionado General; quedan excluidos de las garantías de la póliza los siguientes supuestos:
    • El hurto.
    • Ralladuras y arañazos.
    • Los daños de origen interno.

Para más información sobre el seguro pueden contactar con José Vte. Juan (portería).

iPads