Celebración del día de la paz

El día 30 de enero, coincidiendo con el aniversario de la muerta de Mahatma Gandhi, se celebra en todo el mundo el día escolar de la no-violencia y la paz, conocido comunmente como el «día de la paz». Desde el colegio San Antonio de Padua se han realizado muchas actividades relacionadas con el evento.

Durante toda la semana, los alumnos del centro han ido pintando trozos de una reproducción del «Guernica» de Pablo Picasso, todo un símbolo de la paz. El viernes, se celebro un bonito acto en el patio del colegio en el que se explico el significado de este cuadro, así como el porqué del día de la paz. Se continuó con la lectura del pasaje de San Francisco con el sultán de Egipto tras lo cual, algunos alumnos del centro tuieron unas acertadas reflexiones sobre la paz. Finalmente, todos los alumnos y profesores, unidos de las manos, rezamos la oración de San Francisco para clausurar el acto.