Innovación y proyectos

El aprendizaje de idiomas es una apuesta en firme del colegio.Plan de Fomento del Plurilingüismo

• En Primaria se da Plástica en Inglés.
  • En 1º y 2º de ESO tenemos Francés como optativa.
  • Ofrecemos Alemán  como asignatura optativa.
  • En 3º de ESO se realiza una inmersión lingüística de una semana en Inglaterra.
  • En 4º de ESO está Inglés Práctico como optativa.
  • Los colegios franciscanos de Valencia pertenece a la red Preparation Centres de Cambridge ESOL que nos permite presentar a nuestros alumnos al examen de Pet for Schools en nuestro colegio de Onteniente.

EntusiasMAT

Innova

Proyecto de los colegios franciscanos hacia la enseñanza del S. XXI, queremos transformar el aula y mejorar la educación a partir de incidir en las siguiente metodologías de trabajo: inteligencias múltiples, trabajo cooperativo, enseña para la comprensión, aprender a aprender, cultura del pensamiento, atención a la diversidad…

etwinningSe
trata de un intercambio cultural con otros centros escolares europeos y tener la posibilidad de llevar a cabo proyectos de hermanamiento,
aprovechando todas las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Nuestro centro ya ha realizado una primera experiencia con un colegio de Hameln (Alemania). Los alumnos a los que va destinada esta actividad es 1º de bachillerato.

Educamos

educamosPlataforma de gestión integral del centro educativo. Permite la gestión eficiente de todos los procesos que tienen lugar en el día a día de la escuela, la comunicación abierta entre profesores, alumnos y familias que cohesiona la comunidad educativa y el aprendizaje innovador y personalizado gracias a la utilización de múltiples contenidos, soportes y procesos didácticos.

Educamos es un proyecto que nace con vocación de ayudar a los centros educativos a integrar las TIC y alcanzar la excelencia educativa.