Admisión 2020-2021

Continuamos pendientes de que Conselleria indique plazos y concrete el procedimiento de admisión y matrícula para el curso 2020-2021. Mientras tanto, seguimos con el periodo de preinscripción abierto. Pulsando en el enlace «Información Preinscripción Matrícula» podéis acceder a más información para conocer nuestro colegio y rellenado el formulario con vuestros datos podremos avisaros de los procedimientos que en breve publicará Conselleria.

Os queremos dar las gracias por el interés mostrado en nuestro colegio. Para resolver cualquier duda podéis contactar con nosotros a través del teléfono 96 243 0250 en horario de 9:00 h a 13:00 h los días lectivos, o bien escribir al correo: franciscanscarcaixent@sanantoniocolegio.com.

Mientras tanto, os informamos sobre la normativa aprobada hasta ahora por el pleno del Consell, donde teniendo en cuenta las circunstancias extraordinarias que dificultan la realización de trámites presenciales, han elaborado un decreto ley de medidas urgentes en el que se recoge la normativa para garantizar la tramitación del proceso de admisión para el curso escolar 2020/2021:
– Se prorrogan para el próximo curso las áreas de influencia vigentes en el actual curso a efectos de escolarización.
– El procedimiento de admisión en las etapas de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato se gestionará de forma electrónica, para evitar así trámites presenciales. La Conselleria habilitará puntos de atención al usuario para las personas que no disponen de medios electrónicos.
– Cada persona solicitante formulará una única solicitud que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.
– En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.
Los resultados en los procesos de admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos se comunicarán a través de la sede electrónica de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
– La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos.
– En el procedimiento de admisión a los centros docentes sostenidos con fondos públicos las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

• Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).
  • Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.
  • eDNI, con su respectivo lector
  • Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.
  • Combinación del NIE y IXESP, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.
  • Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.