Libros de texto

El lote de libros que corresponde a los alumnos participantes en el banco de libros de primaria y secundaria, se repartirá el primer día de clase.

Les informamos que, al igual que el curso pasado, los libros de texto no se venderán en el colegio, deberán comprarlos en la papelería o centro comercial que deseen. Excepto los libros de matemáticas “entusiasMAT” de primaria, y los apuntes de determinadas asignaturas que son elaborados por el profesor o profesora, que si se venderán en el colegio.

Se recomienda no comprar los libros de las asignaturas optativas hasta que no empiece el curso, ya que las materias optativas dependen de las posibilidades organizativas y la disponibilidad de recursos del centro. Aquellas asignaturas en las que no se indica libro, se utilizarán apuntes del profesor-a.

Para ver el listado de libros de texto, pulse el enlace correspondiente a la etapa que va a cursar:

BANCO DE LIBROS

El alumnado que participe en el banco de libros dispondrá gratuitamente, en régimen de préstamo, de los libros de texto o del material curricular seleccionado por el centro para las enseñanzas obligatorias que esté cursando.

Les recordamos que no formarán parte del banco de libros aquellos materiales didácticos no susceptibles de ser reutilizados (material complementario: workbook, cuadernos de ejercicios, etc. que, por sus características, no puedan ser reutilizados en cursos posteriores).

Primaria

Aquellos alumnos y alumnas que participen en el banco de libros deberán comprar solamente los libros que aparecen resaltados en color diferente, ya que estos no entran en el banco de libros, al no poderse reutilizar.

Los alumnos y alumnas que en el año académico 2016-2017 cursen 1º o 2º de primaria deberán comprar todos los libros. Y aquellas familias que han solicitado entrar en el banco de libros recibirán, en septiembre, un cheque-libro nominativo por un importe máximo de 160 € que será cambiado por los libros de texto o material curricular en la librería u operador de su elección. Desde el centro recomendamos que reserven los libros que necesiten en su papelería habitual.

Libros de texto