Intercambio de alumnos alemanes

Intercambio de estudiantes alemanes

Desde hace unos años, el colegio San Antonio de Carcaixent organiza un intercambio de estudiantes con el colegio alemán Schiller-Gymnasium Hameln, de la ciudad de Hamelín. En esta ocasión han venido 12 estudiantes y 2 profesoras para practicar español y conocer mejor la cultura española.

Entre el 5 y el 11 de abril, han realizado diferentes escursiones y actividades que les han acercado a nuestras costumbres y a algunos de los lugares más característicos de nuestra zona. Después de ser recibidos en el colegio por representantes de la comunidad educativa, visitaron diferentes lugares de Carcaixent como el Ayuntamiento (donde fueron recibidos por Paco Salom, alcalde de la localidad), la Parroquia de la Asunción, el Mercado Municipal o el Magatzem de la Ribera.

Además de la ciudad de Carcaixent, también tuvieron ocasión de visitar algunos de los lugares más turísticos de la provincia, como el Palmar (donde dieron un paseo en barca por la Albufera), el Saler, Valencia (donde visitaron, entre otros lugares, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Lonja, las Torres de Serrano, la Generalitat, la Catedral, etc.), Gandia, etc.

Como despepida, nuestros alumnos de intercambio pasaron un domingo típico de paella en el huerto de uno de los profesores, Ino, junto a los alumnos de acogida, sus familias y profesores. Además de disfrutar del plato de paella, recogieron naranjas directament del árbol, con las que se hicieron zumo de naranja y degustaron diferentes frutas del terreno: fresones, nísperos, etc. Para ver todas las imágenes de las actividades que realizaron, no olvides pasarte por nuestro facebook: Facebook del colegio San Antonio de Padua de Carcaixent.

Desde el colegio esperamos que hayan disfrutado con nosotros y hayan aprendido lo máximo posible. ¡Nos vemos en Alemania en Junio!