Mapa Web

Colegio San Antonio

Pau i bé!

¡Paz y bien!

Calidad educativa

Entendemos la calidad educativa como una mejora continua de nuestro trabajo. Este proceso de revisión, planificación y ejecución compromete a toda la comunidad educativa y lleva a una mejora de todo aquello que tiene que ver con la tarea educativa, con vista a que en un periodo medio de tiempo podamos alcanzar un nivel más que óptimo en la tarea educativa, de la que son los mayores beneficiados nuestros alumnos.

El compromiso con la calidad de la enseñanza de nuestro colegio viene avalado por nuestro itinerario a lo largo de la existencia del mismo. En  octubre de 2006 se obtuvo el certificado Eduqatia como aval a la gestión de calidad según la norma UNE-EN-ISO 9000:2000.

LOGO EDUQATIA PEQ

En el periodo más reciente de nuestra historia, el centro fue incluido en la Red de Calidad de Centros de la Conselleria d’Educació en el Nivel II. Pero el interés por mejorar nuestro sistema de calidad nos ha hecho dar un paso más para ser incluidos en la Red de Centros de Calidad de Conselleria en el Nivel III, nivel alcanzado en el año 2013.

Estamos trabajando el sistema de calidad según las directrices marcadas tanto por la misma Conselleria como por la Federación de Colegios de Religiosos (FERE), basadas en el modelo de calidad EFQM, y adaptarnos de este modo a la Convergencia Europea.

Por todo ello, el centro participa en los cursos o jornadas de calidad promovidas tanto por la Conselleria d’Educació, mediante su Dirección General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa como por el departamento de Calidad de FERE-COVAL.

Por otro lado, la Titularidad de los colegios Franciscanos fomenta un sistema de gestión común que permite la colaboración entre los colegios y una estrategia de colaboración para que permita compartir buenas prácticas entre todos. A parte, compartimos un proyecto común que se hace realidad en nuestro Plan Estratégico.

Fundación Valenciana de la Calidad