Mapa Web

Colegio San Antonio

Pau i bé!

¡Paz y bien!

Buscadme en las palabras

   El jueves 1 de febrero a las 18:00h es la presentación del libro Buscadme en las palabras en la biblioteca de Carcaixent.

   Pedro Martín Fernández, Fray Ángel nace en Madrid el 30 de marzo de 1927. Muere en Ontinyent el 18 de diciembre de 2014. En 1941 ingresa en el seminario franciscano de Benissa (Alicante) y en 1943 realiza el año de noviciado en el convento de Santo Espíritu de Gilet (Valencia).

   Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, ha ejercido como profesor de literatura y latín durante grano parte de su vida en los colegios franciscanos de Benissa, Pego y Carcaixent. En este último pueblo desarrolló su semilla docente durante 36 años, hasta que se jubiló, momento que aprovechó por acabar en 1999 sus estudios de Teología en la Facultad San Vicente Herrero de Valencia. Acabados esos estudios, se ordenó diácono y, posteriormente, sacerdote en febrero del 2000.

   Han sido pocas las ocasiones en las que sus poemas se han reunido en poemarios editados de manera independiente (Poemas para una amanecer [1962], Oleada [1963], Poemas para un recital [2004]) ya que la mayoría de sus composiciones poéticas han aparecido, principalmente, en revistas franciscanas como Verdad y Vida y Seleccionas de franciscanismo y las últimas, de acuerdo con les nuevos tiempo, en la red dentro de distintas páginas. En la misma biblioteca de Carcaixent, dentro de las actividades del Club de lectura, el 22 de mayo de 2013 organizó un encuentro-homenaje.

   Martín Fernández: Fray Ángel (2017) : Buscadme en las palabras. Antología poética.. Murciano, Editorial Espigas- Instituto Teológico de Murciano OFM, colección Textos, 10. Edición, selección y prólogo a cargo de Onésimo Castaño Olmo, ofm.